#Claves de la semana

La Xunta y los sindicatos se reúnen este martes en la mesa sectorial para solucionar el conflicto en la justicia

Rueda asegura que la Administración acudirá con la misma oferta que rechazó un 52,8% de los trabajadores en las votaciones en asambleas

|

Reunión entre la Xunta y los sindicatos de justicia gallegos

Rueda asegura que la Administración acudirá con la misma oferta que rechazó un 52,8% de los trabajadores en las votaciones en asambleas

La Xunta y los sindicatos se reunirán este martes, día 15 de mayo, en la mesa sectorial de justicia para avanzar en las negociaciones que permitan poner fin al conflicto en el sector, que permanece en huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero, un paro que fue "interrumpido" por el comité de huelga el pasado 9 de mayo.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, firma el escrito en el que convoca a los "11 integrantes de la representación sindical" a participar en la reunión que tendrá lugar a las 13,00 horas de este martes en el Complejo Administrativo de San Caetano, en Santiago.

En cuanto al orden del día, la convocatoria solo incluye un punto en el que figura abordar el "acuerdo" entre la Administración autonómica y las organizaciones sindicales para "la mejora de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia".

Preguntadas al respecto, todas las organizaciones sindicales han confirmado a Europa Press que irán a este encuentro si bien la mayoría de ellas considera que el foro adecuado para alcanzar un acuerdo es el comité de huelga toda vez que el paro aún no ha desconvocado, tal y como refleja el Real Decreto 17/1977 que determina el derecho de huelga.

En concreto, en el comité de huelga participan solo activamente SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ CIG, aunque también está conformado por UGT y CSIF. Este órgano, del que CC.OO. salió durante el conflicto, se comprometió a someter a votación de los trabajadores cualquier propuesta que la Xunta les trasladase, cuestión en la que insisten SPJ-USO, CUT, CIG y STAJ.

MISMA OFERTA
En un acto celebrado este lunes en Santiago de Compostela, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que la administración acudirá a la mesa con la última propuesta trasladada a los sindicatos, una oferta que fue sometida a votación de los trabajadores y que fue rechazada por un 52,8% de los participantes.

En concreto, esta se traduce en un aumento de 140 euros más al mes para los médicos forenses, 135 para los gestores, 127 para el cuerpo de tramitación y 122 para auxilios, a aplicar en tres anualidades. Los funcionarios percibirán el 50% de este alza en este ejercicio una vez que se valide el acuerdo, el 30% en 2019, y el otro 20% en 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE