#Claves de la semana

La Xunta aporta 50.000 euros al asesoramiento legal gratuito de personas en riesgo de desahucio

La Xunta aporta 50.000 euros para asesorar legalmente y de forma gratuita a personas o familias que se encuentren en riesgo de ser desahuciados por el impago de alquiler o hipoteca.

|

La viguesa Leticia pide ayuda para evitar su desahucio

La Xunta aporta 50.000 euros para asesorar legalmente y de forma gratuita a personas o familias que se encuentren en riesgo de ser desahuciados por el impago de alquiler o hipoteca.

En concreto, se trata de un convenio de colaboración que han firmado este martes el presidente del Consello da Avogacía Galega, Félix Mondelo, y la conselleira de Infraestuturas e Vivenda, Ethel Vázquez, quien ha explicado que esta medida busca "resolver estos conflictos evitando la vía judicial".

Además, ha indicado que se trata de una renovación del acuerdo que en 2017 supuso casi mil horas de atención presencial o vía telemática. El nuevo convenio estará destinado tanto a familias como a particulares que estén en riesgo de perder su vivienda.

Por su parte, el presidente del Consello da Avogacía ha destacado que los desahucios, aunque "actualmente vayan a menos", sí han aumentado "aquellos que se producen por impago de alquileres, más que los de hipoteca".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE