#Claves de la semana

El conselleiro de Sanidade destaca el "papel fundamental" de la enfermería con unos "cuidados de calidad"

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado este martes el "papel fundamental" de la enfermería en la administración "de unos cuidados de calidad" y "adecuados a cada contexto asistencial".

|

El conselleiro de SAnidade en un acto en el Hospital Clínico de Santiago

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado este martes el "papel fundamental" de la enfermería en la administración "de unos cuidados de calidad" y "adecuados a cada contexto asistencial".

De este modo, Almuiña ha valorado a la enfermería como "pieza clave" en la asistencia en el marco del acto de inauguración de una jornada de enfermería en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

"Los profesionales de enfermería fueron siempre uno de los principales motores del engranaje asistencial, a través de la administración de cuidados en el marco de actuación profesional y de gestión que supone la asistencia integrada", ha señalado el conselleiro de Sanidade.

Asimismo, Almuiña ha remarcado que su departamento trabaja en nuevas formas de llegar al paciente, "teniendo en cuenta que el sector sanitario se caracteriza por su dinamismo y capacidad innovadora, en todas sus facetas en general y, en particular, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, donde las innovaciones constantes posibilitan una mejor atención al paciente".

Al respecto, ha señalado que la herramienta informática TELEA "es ya una realidad con la que ya se trabaja haciendo seguimiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular o diabetes, permitiendo a los pacientes continuar su tratamiento y seguimiento en el domicilio".

Vázquez Almuiña ha comentado también que Sanidade trabaja en el desarrollo de la nueva historia clínica que incluirá una estación de registro específica para enfermería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE