La presidenta de la Diputación de Pontevedra pide al Gobierno de España que exija a Israel "que pare ya esta masacre"

|

Concentración en Pontevedra contra la masacre en Gaza

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha pedido este martes al Gobierno de España que exija a Israel "que pare ya esta masacre".

La mandataria socialista ha participado en el mediodía de este martes en una concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Pontevedra contra la "masacre" en la frontera de la Franja de Gaza por parte del Estado de Israel contra palestinos, que ha dejado al menos 59 personas muertas y, por el momento, 2.771 heridas.

La mandataria socialista ha expresado su "absoluto rechazo, indignación y enfado frente a una masacre, no se le puede llamar de otra forma", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Para Carmela Silva "lo que está ocurriendo en Gaza no tiene calificativo posible, es absolutamente vergonzoso" frente a lo cual "no se puede estar en silencio", ha abundado.

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra también ha querido "rechazar las declaraciones del Gobierno de España diciendo que llama a la contención a ambas partes" y ha recordado las cifras de palestinos muertos y de heridos. "Desde Israel disparaban a las rodillas para que la gente quedase inválida", ha lamentado.

"¿Cómo que contención por ambas partes? Habrá que exigirle a Israel que pare ya esta masacre", ha insistido. Silva cree que lo que está ocurriendo es "intolerable" y "tiene que levantar a todo el mundo" ya que, a su juicio, "el silencio siempre es cómplice con este tipo de comportamientos".

"A mí el Gobierno de España no me representa con estas declaraciones", ha concluido Carmela Silva, quien reclama unos gobiernos "que hoy salgan a decir que se ponen de lado de los débiles de los que están siendo asesinados". "A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress