#Claves de la semana

Cáritas de Santiago destaca que logró más de 150 inserciones laborales en 2017

La Xunta subraya su apoyo a la formación para conseguir la empleabilidad de todos los gallegos

|

Entrega de diplomas de Cáritas Interparroquial de Santiago

La Xunta subraya su apoyo a la formación para conseguir la empleabilidad de todos los gallegos

Cáritas Interparroquial de Santiago ha destacado que logró un total de 151 inserciones laborales a lo largo de 2017 a través de su Programa de Emprego e Inmigración, en el que trabajan 15 personas voluntarias y dos asalariadas.

Así lo ha destacado Cáritas este martes durante la entrega de diplomas a los participantes de las acciones formativas, acto en el que también ha presentado unas jornadas de solidaridad con parados que se celebrarán el próximo sábado, día 19, en la Praza do Toural de la capital gallega.

En concreto, Cáritas ha explicado que un total de 1.770 personas participaron en su programa, que incluyó 4.600 intervenciones y gestionó 206 ofertas de empleo. Además, ofreció siete acciones formativas a las que asistieron 137 personas.

Precisamente, la entidad ha entregado este jueves diplomas a 65 personas de difícil inserción laboral por su participación en diversas acciones formativas. En el acto, que se celebró en la sede de la entidad, han estado presentes el director xeral de Inclusión, Arturo Parrado; el director de Cáritas Diocesana, Anuncio Mouriño; así como el responsable de Empleo de la entidad, Miguel Fernández.

APOYO DE LA XUNTA
En este escenario, el director xeral de Inclusión Social ha destacado que el compromiso de la Xunta con los cursos de Cáritas Diocesana de Santiago se refleja en la aportación económica que invierte para estos fines.

Así, ha precisado que la Administración autonómica invirtió 15.885 para el curso de auxiliar de hostelería y restauración, 4.874 euros en el curso de atención al cliente, otros 3.655 en el de atención a las personas con Alzheimer y 3.046 euros en la formación de servicios domésticos.

Además, ha destacado que Cáritas Santiago recibió 287.796 euros en el marco de la orden de ayudas a entidades de iniciativa social en las anualidades de 2017-2018 para el desarrollo de programas de inclusión y adecuación de instalaciones.

Por último, ha aseverado que el Gobierno gallego "seguirá trabajando a favor de las personas y familias más vulnerables" con políticas activas de apoyo e integración, como el Plan de Inclusión, cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Asimismo, ha señalado que reforzará la orden de ayudas a entidades de iniciativa social. De hecho, ha señalado que el importe de esta orden se multiplicó por dos en las últimas tres convocatorias hasta alcanzar en la actualidad los 10 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE