#Claves de la semana

Caballero exige para Rande un plan de obra que evite atascos y, si los hay, que se avise antes y se quiten los peajes

Carmela Silva también reclama quitar peajes y reprueba que Fomento y Xunta pongan "la carga" de los atascos en la concesionaria

|

Carmela Silva también reclama quitar peajes y reprueba que Fomento y Xunta pongan "la carga" de los atascos en la concesionaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a Fomento, la Xunta y Audasa, que hagan para el puente de Rande "un plan de obra compatible con el tráfico y que prevea los atascos y los evite"; y, si no se pueden evitar, que "avisen con antelación y levanten los peajes". Una cuestión que los servicios jurídicos municipales estudian "cómo hacer para llevarla por la vía legal".

En declaraciones a los medios este mates, a colación de las retenciones al tráfico por las obras en el puente, Caballero ha indicado que ha remitido sendas cartas con estas reivindicaciones al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y a los responsables de la concesionaria.

En concreto, reclama "que fijen muy bien los momentos en los que van a hacer obras susceptibles de producir atascos", buscando las horas de menos tránsito. "Si tienen que trabajar de noche, que trabajen de noche, pero las obras de más intensidad de ocupación de carriles se tienen que hacer en momentos de menos tráfico", ha insistido.

Además, ha remarcado que en caso de que "no quede más remedio" y no se pueda evitar hacer las obras en horas de tráfico intenso, se hagan anuncios y comunicados con antelación --y también en la entrada de a autopista-- avisando "a todo el mundo" de que habrá dificultades de circulación. A mayores, ha reiterado que "si hay atasco hay que levantar los peajes".

En este contexto, ha considerado "intolerable" que el Gobierno de España "no reaccionó todavía". "Y no digamos ya la Xunta de Galicia", ha agregado, antes de manifestar que los servicios jurídicos municipales ya están estudiando cómo hacer para llevar estas cuestiones "por la vía legal".

"No se puede tolerar lo que está sucediendo en esta ciudad, provocando en el puente de Rande problemas de seguridad, de atascos, de tiempo, de competitividad y de paciencia", ha concluido el regidor olívico.

SILVA TAMBIÉN EXIGE QUITAR EL PEAJE
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también ha defendido que "hay que levantar el peaje ya" en las situaciones en las que haya atasco; y ha reclamado que los gobiernos estatal y autonómico "tomen decisiones basadas en menos bombo y menos platillo, y mas decisiones rigurosas y menos de cabrear a la gente".

En este mismo sentido, ha recriminado tanto al Ministerio de Fomento como a la Xunta que "pretendan poner toda la carga sobre la concesionaria", ya que esta empresa "no fue elegida para gobernar". "Por tanto, ellos son los que tienen que tomar las decisiones ya", ha rematado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE