#Claves de la semana

Crean la Plataforma Lugo sen Mordazas, que defiende la retirada de la ordenanza cívica presentada por el Ayuntamiento

La Plataforma Lugo Sen Mordazas, presentada este martes en la capital lucense, ha señalado que no descarta acudir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para pedir la retirada de la ordenanza cívica presentada por el Ayuntamiento de la capital luguesa.

|

La Plataforma Lugo Sen Mordazas, presentada este martes en la capital lucense, ha señalado que no descarta acudir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para pedir la retirada de la ordenanza cívica presentada por el Ayuntamiento de la capital luguesa.

Así lo advierte uno de los portavoces, Alejando Vila, que ha criticado que es una propuesta "que recorta las libertades, está en contra de los derechos civiles y recuerda a tiempos pasados". A esto añade que se trata de una "persecución de los sectores más vulnerables y la responsabilidad que atañe sobre los movimientos sociales en cuanto a multas".

Para la plataforma supone "una ley discriminatoria, clasista, racista y machista, que opta por la crueldad en vez de optar por políticas favorables y eliminar las diferencias económicas entre los ciudadanos".

Entre los argumentos que exponen en un comunicado, piden la retirada porque creen "que los conflictos deben ser solucionados mediante actitudes de escucha y diálogo". "Porque las multas no nos ayudan a solucionar problemas de convivencia e impiden la posibilidad de entendimiento entre las partes y porque la represión agrava las desigualdades socioeconómicas con las que queremos acabar", añaden.

Alejandro Vila ha criticado que la ordenanza contempla "hasta 1.500 euros de multa por hacer acrobacias con los monopatines y hasta 3.000 euros por pedir limosna en la vía pública, vender pañuelos o realizar malabares en los semáforos".

Por otro lado, ha denunciado que "persigue a las trabajadoras sexuales permitiendo incluso la irrupción de los agentes en las viviendas particulares y hablan siempre en términos femeninos".

Por parte de la plataforma sostienen "que no se va a aprobar", porque confían en la gente de Lugo, que está "totalmente en contra", según han constatado. Por todo ello han advertido que van "a hacer mucha fuerza desde abajo para que no salga adelante".

La plataforma, que está formada por más de treinta colectivos, entre asociaciones culturales, sociales, políticas y sindicales, ha iniciado "una campaña de recogida de firmas y de divulgación del contenido de la ordenanza para que toda la gente de Lugo conozca las intenciones reaccionarias que esconde esta normativa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE