#Claves de la semana

La defensa del acusado de acuchillar a una joven en Lugo prevé que se inicie el día 22 el juicio con jurado

El procesado defiende su inocencia y su abogado insiste en que "no" hay pruebas que incriminen al ciudadano senegalés

|

El procesado defiende su inocencia y su abogado insiste en que "no" hay pruebas que incriminen al ciudadano senegalés

La defensa del ciudadano senegalés acusado de acuchillar mortalmente a la joven Tatiana Vázquez en Lugo prevé que el se celebre el próximo día 22 el juicio con jurado pese a la huelga de jueces y fiscales programada para esa jornada.

El ciudadano senegalés I.N. está procesado por el crimen de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció con cuchilladas en abril de 2016 en el barrio de San Fiz, en Lugo, cerca de las oficinas de la Policía Local.

Pocos días después fue detenido el procesado, que había mantenido una relación con la joven de Castro de Rei y, desde ese momento, más de dos años, permanece en la prisión luguesa de Bonxe donde insiste en proclamar su "inocencia".

El abogado de la defensa, César Lodos, ha confirmado que en principio "sí" se va a celebrar la vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. "Se trata de una causa con preso. Entiendo que la huelga que hay programada para la semana que viene no va a afectar a este procedimiento", ha abundado.

El 22 se designará el jurado y, a partir de ese momento, "ya" comenzarán "con la celebración del juicio", en una causa por la que la Fiscalía pide 25 años de prisión, por los delitos de asesinato y malos tratos.

Lodos confiesa que sigue "creyendo a pies juntillas" a su cliente y ha desvirtuado que se "hayan equivocado con la acusación, sobre todo cuando no se han seguido otras vías de investigación".

"NO" HAY PRUEBAS
Además, ha puntualizado que "no" hay pruebas que incriminen al joven senegalés y ha reiterado que toda la acusación se ha cimentado sobre "indicios" o "hipótesis.

Asimismo, Lodos no ha querido desvelar la estrategia que mantendrá en el juicio, no en cuanto a defender su inocencia, sino en lo relativo a otras vías de investigación para aclarar "realmente" lo sucedido ese nueve de abril de 2016.

"En el juicio vamos a tener la posibilidad de ver que existen, que existían otras líneas que espero que tras la absolución de Ibrahima se investiguen", ha subrayado.

César Lodos ha abundado en que su patrocinado insiste en que él "no" mató a la joven y también "niega" desde "el principio" la existencia de malos tratos. "No sé de donde sacan esa acusación porque ninguna persona de los allegados han podido acreditar que hubiera malos tratos", ha afeado.

Sobre los más de dos años que lleva en Bonxe, el abogado ha manifestado que su defendido ha pasado por "una montaña rusa de emociones". "Él al principio imaginaba que eso no podía durar más de 15 ó 20 días para que se viera que no tenía nada que ver", ha señalado, para añadir que, pasado ese tiempo, "se ha despertado a la realidad de que aquello no era tan sencillo como percibía, y ha pasado por crisis de ansiedad, ha entrado en depresión y ha valorado incluso que ni ganas de vivir tenía".

EN PRISIÓN
"Decía, no te imaginas lo que es vivir aquí dentro encerrado, sin haber hecho nada. Me decía vivir así no merece la pena y voy a hacer una. Es lo que repetía en tiempos", ha relatado su abogado, que ha tratado de animarlo y espera que "confíe en la Justicia".

"Aquí hay una investigación, él por mala suerte de ser extranjero y no tener arraigo aquí le ha tocado permanecer en prisión, pero que confíe en la Justicia", le ha trasladado el abogado al joven senegalés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE