Librerías instalarán el jueves puestos de venta y espacios de lectura en Pontevedra

|

Un total de ocho librerías instalarán este 17 de mayo, Día das Letras Galegas, puestos de venta y espacios de lectura en la Praza da Peregrina de Pontevedra en el marco de la iniciativa 'Os libros galegos saen a rúa' organizada por el Ayuntamiento.

Esta actividad, que busca visibilizar el libro escrito en gallego y poner en valor las librerías de la ciudad, tendrá lugar en horario de 11,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas. Los establecimientos participantes son Aviones de Papel, D-Lectum, El Pueblo, Escolma, Espazo Lector Nobel, La Nube de Papel, Paz y Seijas.

El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, ha presetado este martes en rueda de prensa esta actividad que enmarcó en el paraguas de la Festa do Libro, que tendrá lugar en la ciudad los próximos 22, 23 y 24 de junio.

Una programación que tuvo una primera cita el pasado 23 de abril, jornada en la que cuando las librerías abrieron las puertas a un amplio abanico de citas culturales que incluyeron presentaciones de obras literarias, cuentacuentos o encuentros con autores, entre otras iniciativas.

Desde hace un año el Ayuntamiento de Pontevedra ha optado por prescindir de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el formato organizada por la Federación de Libreros y la Xunta de Galicia y promover otro tipo de formatos alternativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress