El servicio de Oftalmología del CHUS, único en Galicia en utilizar cirugía 3D en sus quirófanos, renueva equipos

|

Oftalomología del CHUS único de Galicia en usar cirugía 3D en sus quirófanos.

El servicio de Oftalmología de la gerencia sanitaria compostelana, único en Galicia en utilizar cirugía 3D en sus quirófanos, ha renovado, además de las consultas externas, los equipos que emplea en sus quirófanos, "unas mejoras que permiten trabajar de un modo más cómodo y seguro tanto para profesionales como parte pacientes".

Así lo ha destacado este martes la Gerencia compostelana en un comunicado de prensa, en el que subraya que la incorporación "más destacada" es la "cirugía en tres dimensiones", lo que convierte al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) "en el único centro de Galicia y del norte de España, y de los pocos estatales, en emplearla".

El jefe del servicio de Oftalmología de la Gerencia de Santiago, el doctor Francisco Gómez-Ulla, ha explicado que estas intervenciones con 3D "le permiten a los profesionales dejar de mirar a través del microscopio quirúrgico para hacerlo en una pantalla de alta definición usando para ello lente que permiten ver en tres dimensiones y así observar con alta magnificación y todo lujo de detalles, estructuras oculares como la mácula y el resto de la retina".

El servicio de Oftalmología compostelana realiza una actividad de casi 78.000 consultas anuales y más de 5.000 cirugías, lo que sitúa e incremento de la actividad en un 20 por ciento, indican las mismas fuentes.

Además, según datos facilitados por la Gerencia compostelana, el servicio de Oftalmología en 2017 realizó más de 500 cirugías de glaucoma, más de 200 intervenciones de retina en pacientes diabéticos, unas 300 vitrectomías en desprendimientos de retina y otras patologías de la retina y más de 350 operaciones de órbita y oculoplastia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress