#Claves de la semana

El delegado del Gobierno en Galicia reivindica la labor de la Guardia Civil en el acto de su 174 aniversario

Afirma que "donde existe un peligro" su presencia "aporta confianza"

|

Delegado del Gobierno en acto Guardia Civil

Afirma que "donde existe un peligro" su presencia "aporta confianza"
BERGONDO (A CORUÑA), 15 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reivindicado la labor de la Guardia Civil en el acto conmemorativo del 174 aniversario de la Benemérita, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y que se ha celebrado en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña).

Acompañado por el general jefe de la Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, Villanueva --que ha presidido el acto--, ha señalado que "allí donde existe un peligro, la presencia de la Guardia Civil nos inspira tranquilidad y nos aporta confianza en la solución".

Además, ha dedicado unas palabras en memoria de los agentes víctimas de la banda terrorista ETA. "Hoy, cuando la barbarie de ETA ha cesado su apuesta por la muerte y el odio, no puedo menos que pensar en los cientos de guardias civiles que fueron víctimas directas o indirectas de las acciones de aquellos cobardes, así como en sus familias", ha dicho en su discurso.

LABOR DE INVESTIGACIÓN
Por otra parte, ha indicado que la Guardia Civil suma, en la actualidad, "tradición y modernidad". "En ella confluye lo mejor de su pasado con las innovaciones del presente en un esfuerzo que no puede pasar inadvertido", ha insistido.

Por otra parte, ha destacado su labor en investigaciones como la del crimen de la joven Diana Quer, así como la resolución de casos de robos. Junto a ello, se ha referido a la lucha contra los incendios de octubre, en la que intervinieron más de 1.600 agentes que realizaron 7.500 auxilios en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE