Reinaugurado el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) como un museo "a la altura de los mejores del mundo"

|

La presidenta de la Diputación asiste a su apertura, que es "un éxito absoluto" con casi mil visitantes

Los miembros del Gobierno de la Diputación de Pontevedra, encabezados por su presidenta, Carmela Silva, han inaugurado este martes la renovación del Castillo de Soutomaior, que ha sido convertido en un museo "a la altura de los mejores del mundo".

En un comunicado, la institución provincial ha recordado que, con esta iniciativa, busca que Soutomaior sea "el corazón de todas las historias" que tiene que contar Pontevedra, porque "prácticamente todas ellas cobran vida propia en el castillo".

"Queremos abrir a la gente y a las familias un espacio que es de todas y de todos, y queremos hacerlo con un castillo renovado, lleno de contenidos que ponen de manifiesto la importancia de este enclave" distinguido como Bien de Interés Cultural (BIC), ha expresado Silva.

Según la Diputación, "cientos de personas del mundo público, social, económico, cultural, deportivo y vecinal" de la provincia han acudido al evento de reapertura, que ha comenzado con una representación simbólica de la firma del acta de entrega del castillo por parte de la marquesa de Ayerbe, María Vinyals, --antigua dueña de la propiedad, fallecida en los años 40-- a Silva.

Tras este acto, las autoridades e invitados han entrado al patio de armas mientras el dúo musical 'Cómplices' interpretaba piezas musicales en directo. Una vez dentro, se ha proyectado un vídeo de dos minutos en el que se han presentado las obras de acondicionamiento del recinto.

Después de esto, la actriz que encarnaba a la marquesa de Ayerbe ha destacado que el inmueble cuenta ahora con diez salas con 'videomapping', proyecciones en tres dimensiones, contenidos audiovisuales interactivos, reproducciones de documentos históricos, juegos y maquetas que recogen la historia del castillo desde el siglo XII hasta la actualidad.

"ÉXITO ABSOLUTO"
Este martes ha sido también la primera jornada de puertas abiertas para visitar el castillo, que ha resultado ser, según la presidenta de la Diputación, un "éxito absoluto". En este sentido, ha asegurado que se han registrado casi mil personas, entre las que se han encontrado visitantes desde Portugal y Alemania.

Para las próximas semanas de puertas abiertas --los días 20, 21, 22, 24 y 25 de mayo--, el Gobierno provincial mantendrá la entrada libre a toda la ciudadanía, mientras que las plazas para las visitas guiadas están, ha dicho Silva, "completamente agotadas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress