En Marea asesorará a los ciudadanos sobre como ahorrar en la factura de la luz en una campaña por la geografía gallega

|

Ana Seijas y Gonzalo Rodríguez, miembros de la Coordinadora de En Marea

En Marea ha avanzado que iniciará en los próximos días una campaña informativa sobre la tarifa eléctrica por las ciudades y municipios de Galicia durante la cual, además de dar a conocer su propuesta tarifaria contra la pobreza energética, hará "labor de asesoramiento" sobre como las familias pueden ahorrar en la factura.

La campaña ha sido presentada por la viceportavoz de En Marea, Ana Seijas, y el miembro de la coordinadora Gonzalo Rodríguez, en una rueda de prensa en la que criticaron que la "derecha" echase abajo una propuesta contra la pobreza energética que presentó la formación rupturista en la Cámara gallega y que pretendía beneficiar a unos 400.000 gallegos en riesgo.

"El acceso a la electricidad es fundamental", ha incidido Ana Seijas, quien ha recordado que en los últimos años la factura subió un 75 por ciento su coste.

Además, ha advertido de que más de 600.000 usuarios tienen contratada la electricidad con precios de libre mercado, lo que impide acceder al bono social y, por eso, es necesario asesorar a los ciudadanos con el fin de que puedan variar su contrato en función de sus necesidades.

Al margen de esta campaña, Ana Seijas ha indicado que En Marea trabaja en una iniciativa para que se establezcan puntos de asesoramiento a los ciudadanos con el fin de conseguir ahorro energético.

ISRAEL Y LETRAS GALEGAS
Por otro lado, Gonzalo Rodríguez ha sido el encargado de denunciar la situación que se vive en la franja de Gaza y criticar, en nombre de En Marea, que el Gobierno israelí use "munición real" contra la "población civil" palestina.

En otro orden de cosas, el miembro de la Coordinadora de En Marea ha hecho un llamamiento a participar en las actividades con motivo del Día das Letras Galegas y, con más "entusiasmo", en esta ocasión que se dedica la jornada a la profesora y escritora María Victoria Moreno, un ejemplo de "integración y encuentro" de la lengua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress