#Claves de la semana

Cerca de 50.000 personas disfrutaron este año de las Fiestas de la Ascensión de Santiago

Casi 50.000 personas asistieron durante la pasada semana a las diferentes actividades programadas desde el miércoles al domingo con motivo de las Fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela.

|

Casi 50.000 personas asistieron durante la pasada semana a las diferentes actividades programadas desde el miércoles al domingo con motivo de las Fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela.

Así lo ha dicho la concejala de Acción Cultural de Santiago, Branca Novoneyra, que ha destacado la "buena acogida de la programación especial para público infantil y familiar" desarrollada en el Teatro Principal durante el fin de semana, una de las novedades introducidas este año con el objetivo de hacer a los jóvenes más partícipes.

Las doce sesiones de microteatro y los tres conciertos que acogió el Principal entre el sábado 12 y el domingo 13 de mayo reunieron a 1.500 personas entre niños y adultos.

Otra de las citas más esperadas de este año fue, sin duda, el concierto conjunto que la Banda Municipal de Música de Santiago y la Real Filharmonía de Galicia ofrecieron el viernes 11 para celebrar el 170 Aniversario de la formación que dirige en la actualidad Casiano Mouriño.

Previsto inicialmente para ser realizado en la plaza de la Quintana, el recital tuvo que ser trasladado a causa de la lluvia al Auditorio de Galicia, donde los asistentes agotaron el millar de localidades de las que dispone la Sala Ángel Brage.

La Feria Caballar del día grande de la Ascensión fue, un año más, el evento que más participantes congregó. Hasta el recinto ferial de Amio se acercaron el jueves 10 de mayo alrededor de 22.000 personas, que superaron así las cifras de asistencia conseguidas en las convocatorias anteriores.

Del mismo modo, los distintos conciertos desarrollados en la Praza da Quintana congregaron a unas 8.500 personas. El más concurrido, fue el concierto de apertura de la noche del miércoles 9, en el que la música de Iván Ferreiro, Delaporte y el Dj y locutor de LOS40, Óscar Martínez, reunió a unas 4.500 personas.

Del mismo modo, otro de los espacios protagonistas de la agenda musical fue el escenario 'Compostela e!Música' que, previsto inicialmente en la plaza del Toural, tuvo que llevar parte de sus propuestas al Teatro Principal a causa de las condiciones meteorológicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE