Cultura organiza más de medio centenar de actividades para celebrar el Día Internacional dos Museos

|

Visita didáctica al CGAC

Los museos gestionados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ofrecen un amplio programa de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración del Día Internacional dos Museos, el 18 de mayo.

Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, conciertos, talleres, conferencias o exposiciones son solo parte de la oferta alrededor de la celebración de esta efeméride, que articula más de medio centenar de actividades.

El lema de este año es 'Museos hiperconectados: enfoques novos, públicos novos' y orienta sus acciones a reconocer su vínculo con las comunidades locales, el paisaje cultural y el entorno natural, poniendo en valor la tecnología para llegar más allá de su público habitual.

Muchos de los museos empiezan ya la celebración de la efeméride en las jornadas previas al 18 de mayo. Por ejemplo, el Centro Galego de Arte Contemporánea hará el miércoles 16 a las 19,00 horas una sesión abierta al curso 'Os corpos do cinema', que reflexiona sobre la figura y su relación con los espacios en el medio audiovisual.

Ya el 18, todos los museos tienen jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita. Mientras, el sábado 19, algunos de los museos celebran la Noche de los Museos. En el de Belas Artes de A Coruña, por ejemplo, habrá visitas guiadas a las 12,30 horas, 19,00 y 22,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress