Sanidade defiende la reubicación de habitaciones de los MIR en el CHUO a un área "más tranquila" y "próxima"

|

La Consellería de Sanidade ha defendido este martes la reubicación de las habitaciones de los MIR en el Hospital Universitario de Ourense a un área "más tranquila" y "próxima" a Urgencias, quirófanos y hospitalización.

La gerencia ha hecho estas consideraciones tras las "desafortunadas declaraciones de un reducido grupo de MIR" que, según transmitió el sindicato CSIF, acusaron a la gerencia a eliminar "de un día para otro" las habitaciones de descanso de los médicos internos residentes para "sustituirlas por despachos para cargos directivos".

Así, la gerencia ha explicado que "en ningún caso se aumentó el número de despachos destinados a la dirección y apoyo administrativo" en el hospital, por lo que ha acusado al sindicato de "confundir" esto con "la reubicación de los despachos de la dirección de enfermería, antes situados en la tercera planta, en un área asistencial y separados del resto de la dirección".

"Ahora, una vez concluido el traslado al nuevo edificio, se puede resolver. El espacio resultante se dedicará, como se les informó, a habilitar un nuevo hospital de día de neumología, obras que se iniciarán inmediatamente", apuntan.

Por su parte, los seis dormitorios de guarda, cinco asignados a MIR, se trasladaron "desde una zona de oficinas ocupada por la dirección, en la quinta planta derecha del edificio quirúrgico, a unas habitaciones que hasta hace unos meses estaban ocupadas por pacientes, que fueron pintadas y acondicionadas para tal fin". Están ubicadas, finaliza, en un área "tranquila" y próxima a lugares asistenciales, "libres de los ruidos propios de un área de oficinas, como ocurría hasta ahora".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress