Galicia se suma a la movilización del 16 de mayo por el "incumplimiento" del Pacto contra la violencia machista

|

Las feministas gallegas se suman a la convocatoria de movilizaciones este miércoles, 16 de mayo, para denunciar "el incumplimiento" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y exigir "recursos para la prevención" de este tipo de violencia. Así, reclaman que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluyan los 200 millones comprometidos para cumplir las medidas de dicho acuerdo.

Tal y como han manifestado, en Galicia se produce "una agresión sexual cada tres días", en los últimos siete años ha habido 54 feminicidios --este año ya va uno-- y en 2017 se presentaron "6.500 denuncias por violencia de género".

Es por ello que los colectivos feministas han convocado manifestaciones en unas 40 ciudades del territorio español, donde en Galicia ya hay convocadas 13 movilizaciones a las que "siguen sumándose" otras. Así, tendrán lugar a partir de las 20,00 horas en distintas ciudades gallegas.

La movilización, convocada por la Plataforma 7N contra las violencia machistas y apoyada por numerosos colectivos, se recoge bajo el lema 'Compromiso=Presupuesto'. Además, con el hashtag #AlertaFeminista16Mayo, varios colectivos feministas también han difundido a través de Twitter la convocatoria, que ha sido lanzada con un vídeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress