El Parlamento pide a la Xunta que estudie los costes reales de las competencias delegadas a federaciones deportivas

|

La Comisión de Política Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para reclamar a la Xunta que realice un estudio sobre los costes reales de las competencias delegadas a las federaciones deportivas con el objetivo de adecuar su financiación.

Ha sido el responsable de Política Institucional del Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, el encargado de defender esta propuesta, que fue transaccionada con una enmienda del PP y aprobada por unanimidad.

El texto apoyado insta a la Xunta a "realizar un estudio de los costes reales del ejercicio de las competencias delegadas" en las federaciones deportivas, que permita "adecuar la financiación de estos costes a su realidad".

Del mismo modo, solicita que se valore, "en la medida del posible" el establecer marcos plurianuales de financiación que "faciliten la confección de presupuestos reales a las federaciones deportivas de Galicia".

El responsable socialista ha alertado durante su intervención de la "drástica reducción del presupuesto destinado por la Xunta al deporte gallego", que se "redujo a la mitad en apenas diez años, desde los 42 millones de 2008 a los 22 de este año".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress