El operativo antidroga en Sanxenxo y Cambados sigue abierto y "tardará un tiempo aún en desarrollarse en plenitud"

|

La Comandancia de Pontevedra celebra el 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Jorge González Veiga, ha afirmado que el operativo antidroga en Sanxenxo y Cambados sigue abierto y que "tardará un tiempo aún en desarrollarse en plenitud".

Así, se ha referido "a los primeros frutos" que ha dado el operativo, del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Pontevedra, el Servicio de Vigilancia Aduanera y fuerzas de seguridad llegadas desde Portugal.

Además, ha indicado que "es probable" que se produzcan nuevas detenciones. Hasta ahora en el marco de esta operación han sido detenidas seis personas y se han incautado siete kilos de heroína y otros veinte kilos de sustancia de corte para adulterar la droga antes de distribuirla.

El juzgado de instrucción número 3 de Cambados ha declarado el secreto de esta causa de la que han trascendido los llamativos registros practicados este martes en Sanxenxo, concretamente, en una vivienda del lugar de Gondariño, en Vilalonga.

"Todavía hay investigaciones en curso", ha puntualizado el coronel jefe González Veiga, quien admitió que le ha llamado la atención "que esta droga tan perjudicial para el ser humano haya vuelto a darse", y ha añadido que los siete kilos de heroína son una cantidad "muy importante".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, presidió el acto de conmemoración del 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil que se celebró este miércoles en la Comandancia de Pontevedra, en una ceremonia en la que se impusieron 21 condecoraciones.

Acompañada por el coronel jefe de la Comandancia y otras autoridades civiles y militares, Ana Ortiz expresó, en su discurso, su "respeto y admiración personal" hacia los miembros del Instituto Armado por "todo" lo que hacen y son.

Ana Ortiz destacó que en el año que lleva al frente de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha podido comprobar la "lealtad inquebrantable" de la Guardia Civil "en pos de hacer cumplir" con el deber.

Asimismo, vinculó con su trabajo que en la provincia de Pontevedra la tasa de criminalidad descendiese este trimestre en medio punto y se sitúe en 27,9 infracciones penales por cada mil habitantes, por debajo de la media.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress