El TSXG confirma tres años de cárcel para el vigués que arrancó a otro el lóbulo de la oreja de un mordisco

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, por la que condena a tres años de cárcel a un vigués como autor de un delito de lesiones con deformidad por arrancar a otro el lóbulo de una oreja de un mordisco.

De esta forma, el Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, que pedía que se le absolviera del delito de lesiones o, subsidiariamente, se le rebajase el grado de la pena impuesta y moderase la indemnización civil derivada del delito.

A mayores de la pena de cárcel y la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, José Manuel M.F. también deberá indemnizar a la víctima con 15.025 euros. Contra este fallo judicial, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos probados se remontan al 6 de agosto de 2016 y tuvieron lugar en una zona de terrazas de ocio, sobre las 18,20 horas. El ahora condenado acompañaba a una chica, que mantuvo una discusión con la víctima, J.R.P.

Fue entonces cuando éste se abalanzó sobre él, enzarzándose y cayendo ambos al suelo. En el transcurso de la pelea, José Manuel M. mordió a la víctima arrancándole el lóbulo de la oreja derecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress