#Claves de la semana

Ferrol, punto final de una exposición itinerante para denunciar la situación de los refugiados

Esta organizada por la Fundación Abogacía Española y cuenta con la colaboración de diez ONG

|

Presentación de la exposición '11 vidas, 11 maletas'

Esta organizada por la Fundación Abogacía Española y cuenta con la colaboración de diez ONG

La ciudad de Ferrol será el punto final de la exposición '11 vidas en 11 maletas', que, organizada por la Fundación Abogacía Española, ha recorrido diferentes ciudades de España a lo largo de los dos últimos años para denunciar la situación de los refugiados como consecuencia de la guerra, la violencia y la persecución que han padecido los habitantes de Siria.

La concejala de Benestar Social, Muller e Igualdade de Ferrol, Sainza Ruíz, ha destacado que esta muestra "cuenta once historias con diferentes objetos, como fotografías, elementos personales, un mapa con el camino recorrido y su testimonio escrito contado por un periodista, escritor o activista en derechos humanos, además de un dibujo que suele expresar el drama de la emigración forzosa". La muestra será inaugurada el próximo lunes, 21 de mayo, a partir de las 19,00 horas.

La decana del Colegio de Abogados de Ferrol, Nieves Santomé, ha trasladado que el objetivo de la Fundación con esta exposición es "poner de manifiesto la grave crisis de los refugiados de Siria, que después de la Segunda Guerra Mundial, es una de las crisis de refugiados más importante de la historia".

Frente a esto, ha lamentado, "desgraciadamente la Unión Europea no está respondiendo como debiera a la hora de garantizar los derechos humanos, que se han visto conculcados con estas situaciones que están padeciendo los refugiados como consecuencia de la guerra de Siria".

PERSONAS MIGRANTES
Una de las entidades colaboradoras de esta exposición, la que ha trabajado para que pudiera estar presente en Ferrol, ha sido Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, cuya directora, María Victoria González, ha destacado que la muestra permite "contemplar qué hay detrás de cada una de las cifras de migrantes", una persona "con los mismos derechos".

La representante de la entidad vinculada a la Iglesia Católica ha manifestado que "a estas personas hay que darles una respuesta, que en el caso de Cáritas pasa por opción del Papa Francisco, de responder con generosidad, diligencia y amplitud de miras a los retos que plantean las migraciones contemporáneas, articulando las respuestas en torno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar".

Además de Cáritas, en esta muestra colaboran otras nueve ONG, como son Accen, Acnur, Amnistía Internacional, Cear, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE