Lídia Senra llama a "socializar" el debate sobre la nueva PAC

|

La eurodiputada Lídia Senra ha urgido "socializar" el debate sobre la nueva política agraria común (PAC), algo que ve "imprescindible" por su afectación a explotaciones ganaderas y agrícolas.

Este miércoles, la comisión de agricultura y desarrollo rural del Parlamento Europeo aprobó un informe de iniciativa propia con el que aspira a configurar la posición de la Eurocámara en relación a la propuesta de la PAC para el periodo 2021-2027.

Para Senra, coordinadora del grupo confederal de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en esta comisión, el documento aprobado, "lejos de mejorar, agrava la posición europea", por lo que ella se opuso con su voto.

La PAC actual, según ha advertido, "está eliminando al campesinado europeo" y el número de explotaciones "sigue disminuyendo". "¿Qué más indicadores son precisos para asumir que estas políticas agrarias están destruyendo el medio rural agrícola?", se ha preguntado.

En este contexto, la eurodiputada gallega ha puesto en marcha en las últimas semanas una ronda de encuentros para "socializar información y dinamizar discusiones" sobre esta política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress