La Xunta destaca que su plan de transporte posibilitó la bonificación de más de 700.000 viajes en el área de Lugo

|

Reunión de la comisión de seguimiento del plan de transporte

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha asegurado que el Plan de Transporte Metropolitano permitió desde su puesta en marcha bonificar "719.000 viajes" en el área de Lugo.

Antes de participar en la comisión de seguimiento del plan en Lugo, la conselleira ha destacado que 7.600 lucenses tienen la tarjeta de transporte que permite esos descuentos, que pueden llegar hasta el 70%. Además, en el caso de los menores de 19 años, el viaje es gratuito.

Ethel Vázquez ha ofrecido estos datos antes de participar en la reunión del plan que comprende a los municipios de Lugo, Baleira, Friol, Outeiro de Rei, Rábade, Guntín, Castroverde, O Corgo y Castro de Rei.

En su intervención, la titular de infraestructuras ha explicado que en este encuentro se buscar abordar la mejora del transporte público de cara al año 2019. "El Plan de Transporte Público de Galicia está a información pública, para trabajar todos coordinadamente y colaborando para un mejor transporte público de 2019", ha apuntado.

Y es que, según ha recordado, la primera fase de este plan se puso en marcha en agosto de 2017, "con modalidades nuevas y muy útiles" para el rural como es el bus compartido".

Así, ha destacado que, en la provincia de Lugo, hay 76 líneas "de bus compartido" que utilizan más de 31.000 usuarios. "Ha sido una buena acogida, se podría decir que un éxito el aprovechar esas plazas vacías de bus escolar para que puedan ser utilizadas", ha celebrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress