Interceptado un conductor reincidente ebrio y con el carné retirado que circulaba de forma errática en Tui (Pontevedra)
La Guardia Civil interceptó el fin de semana a un conductor multireincidente, identificado como R.V.F., de 31 años y vecino de Tui (Pontevedra), cuando circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con el permiso de conducción retirado por resolución judicial hasta 2019.
Según ha informado el Instituto Armado, este usuario fue interceptado por una patrulla Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño en las inmediaciones de Tui, a la altura del kilómetro 1 de la carretera PO-404, al observar que circulaba "de una forma errática, siguiendo una trayectoria oscilante e impredecible que invadía en ocasiones el sentido contrario de la marcha".
Al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica en aire espirado, obtuvo unas tasas de 0,73 miligramos por litro de aire espirado y 0,68 mg/l en la primera y segunda prueba, respectivamente.
"Este hecho, que por sí mismo ya constituye un delito contra la seguridad vial, por superar el límite establecido de 0,60 mg/l, puede verse penalmente agravado teniendo en cuenta que este conductor ha sido objeto de dos retiradas del permiso de conducir por sentencias judiciales firmes, que le impedían conducir hasta el mes de junio de 2019 y tiene pendiente otra por haber sido sorprendido el pasado día 7 de abril conduciendo por la misma carretera", señala la Benemérita.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Tui, encargado de la instrucción de las diligencias.
La Guardia Civil explica que este conductor "se puede enfrentar a las penas de prisión, multa, trabajos en beneficio de la comunidad", y en caso de apreciar el órgano judicial una multireincidencia (más de tres sentencias firmes condenatorias), "se podría acordar la intervención judicial de su vehículo, además de una agravación de las penas", añade.
Escribe tu comentario