FEMP censura la "obstrucción" del Gobierno a adelantar la jubilación en la Policía Local y apoya la movilización del 23

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha censurado que el Gobierno estatal "en un proceso de obstrucción" esté "retrasando" la anticipación de la edad de jubilación de los efectivos de Policía Local, y ha trasladado el apoyo de la FEMP a la manifestación convocada por este colectivo el día 23.

En declaraciones a los medios durante un acto en Vigo, Caballero ha remarcado que la FEMP apoyó la implantación de la jubilación anticipada voluntaria de los agentes a partir de los 59 años, y acordó con las jefaturas de Policía Local que los costes de la Seguridad Social hasta los 65 años los pagarán en un 85% los ayuntamientos y en un 15% la Policía Local.

Como ejemplo, ha indicado que esta medida supondría para el Ayuntamiento de Vigo una aportación de 700.000 euros. No obstante, ha incidido en que es necesario porque supondrá "un gran avance y una mejora social" tanto para la seguridad de los propios agentes como para de los ciudadanos.

Así las cosas, ha criticado que "el Gobierno no paga nada y lo está retrasando", y ha incidido en que no entiende ni comparte esta "obstrucción" a una medida que ya está implantada para otros profesionales, como bomberos. Ante esta situación, ha trasladado que la FEMP apoya, y "convoca conjuntamente", "la gran manifestación" de los policías locales del próximo día 23 de mayo.

En relación con ello, ha adelantado que hará "todo lo posible por estar" presente en esa movilización, si bien ha reconocido que su "agenda prioritaria es Vigo", por lo que esperará a conocer los actos que tiene previstos para ese día. "Si me lo permite (la agenda), estaré, y leeré el manifiesto", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress