La reserva hidráulica baja ligeramente en Galicia y los embalses rozan el 88% de su capacidad

|

La reserva hidráulica en Galicia ha descendido ligeramente con respecto a la semana anterior, y los embalses de la Comunidad rozan el 88% de su capacidad.

Según el boletín semanal hecho público por el Ministerio de Agricultura este miércoles, la cuenca Galicia Costa ha perdido en la última semana dos hectómetros cúbicos de agua, hasta los 608, con lo que está al 88,9% de su capacidad.

Por su parte, la cuenca Miño Sil ha disminuido un poco más, pasando de 2.658 hectómetros cúbicos de agua embalsada la semana pasada a los 2.622 de esta semana. Están al 86,5% de su capacidad.

En ambos casos, la cantidad de agua embalsada está por encima de la que las cuencas gallegas registraban un año antes. En concreto, los embalses de Miño Sil tienen 557hectómetros cúbicos de agua más que hace un año y los de Galicia Costa 93 hectómetros cúbicos de agua más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress