Inspeccionan 4 locales e identifican medio centenar de jóvenes en un control de consumo de estupefacientes en Ponteareas

|

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) y la Policía Local han inspeccionado cuatro establecimientos e identificado a medio centenar de jóvenes en el marco de un control para erradicar el consumo de estupefacientes en las zonas de ocio y diversión.

Según ha informado el Instituto Armado, estas actuaciones se enmarcan en el plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad.

Así, durante el último fin de semana llevaron a cabo una actuación coordinada, que concluyó con la inspección de cuatro establecimientos públicos y la identificación de más de un centenar de jóvenes. En el dispositivo, en el que intervinieron 10 efectivos de la Guardia Civil y cuatro agentes de la Policía Local, se inspeccionaron dos locales en el casco urbano de Ponteareas y otros dos en los extrarradios.

Junto con estas inspecciones, "se llevaron a cabo algo más de un centenar de identificaciones y algunos cacheos esporádicos en los espacios públicos habitualmente frecuentados por consumidores habituales de estupefacientes", ha indicado la Benemérita.

El despliegue, que se realizó durante la madrugada del pasado domingo, concluyó con "una importante cantidad de denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por tenencia de estupefacientes en la vía pública (la mayor parte de cocaína), varias denuncias por alteración del orden y varias a la Ley de Extranjería", puntualiza el Instituto Armado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress