#Claves de la semana

El profesor y exconselleiro Daniel Barata Quintas, premiado como 'Docente ejemplar ourensano' 2018

El exprofesor Daniel Barata Quintas ha sido premiado con el galardón de 'Docente ejemplar ourensano' 2018. Así lo ha comunicado el presidente del sindicato ANPE de Ourense, José Manuel Fernández López, en una rueda de prensa convocada este miércoles en la sede del propio sindicato.

|

Daniel Barata Quintas, premiado como “Docente ejemplar ourensano” 2018

El exprofesor Daniel Barata Quintas ha sido premiado con el galardón de 'Docente ejemplar ourensano' 2018. Así lo ha comunicado el presidente del sindicato ANPE de Ourense, José Manuel Fernández López, en una rueda de prensa convocada este miércoles en la sede del propio sindicato.

Entre las dedicaciones más reseñables de Daniel Barata Quintas se encuentran, además de profesor, concejal en el Ayuntamiento de Ourense, diputado provincial, inspector de educación o conselleiro de Educación (con Manuel Fraga, siendo de Centristas de Galicia).

El presidente del sindicato ANPE de Ourense ha destacado que este premio sirve para "hacer un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de la labor de los profesores".

Además, ha destacado que Daniel Barata Quintas siempre ha sido "un profesional ejemplar y una persona dedicada totalmente a la docencia", por lo que "la elección de Quintas como premiado en esta décima edición del galardón no pudo ser más acertada", ha subrayado.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, presente en el acto celebrado este miércoles, ha apuntado que le complace presenciar el evento debido a su vocación docente compartida con el galardonado, así como su amistad con el mismo.

PERSONA "VERDADERAMENTE EXCEPCIONAL"
El regidor ourensano ha recordado la primera ocasión en la que mantuvo una conversación con Daniel Barata Quintas. "Hablé con él por vez primera para tratar la llegada del turismo a Ourense", ha señalado el alcalde, del que ha dicho que es "una persona verdaderamente excepcional, no solo como profesional".

"Siempre con sus buenas maneras, Daniel Barata Quintas estaba presente para resolver los problemas que hubiera; ha luchado mucho por potenciar el marco cultural y docente de la ciudad", ha abundado Vázquez Abad, quien ha finalizado su intervención con un agradecimiento al sindicato ANPE por su labor de reconocimiento del trabajo de los profesores en la sociedad actual.

"ESPÍRITU JOVEN"
Mientras, Barata Quintas ha afirmado que se siente muy feliz por haber recibido el premio y que este se debe a todo lo que ha hecho a lo largo de su vida, no solo como docente. "Es un reconocimiento a una persona de 74 años con espíritu joven y que siempre ha sido feliz", ha declarado.

El galardonado ha apuntado que la docencia es un perfil, no solo una profesión, "en la que la actitud es innata y una condición". Además, ha añadido que este premio es un ejemplo más de la suerte que ha tenido en la vida, una suerte que lo ha acompañado en todo "menos en la Lotería", ha destacado.

Finalmente, Daniel Barata Quintas ha asegurado que la relación humana es una parte fundamental en la sociedad actual "que se está perdiendo con las nuevas tecnologías". Ha declarado que la palabra es una gran forma de resolver los conflictos, no tanto las leyes ni la burocracia."Actualmente, hay un exceso de burocracia tanto en la Administración como en la educación; eso quita tiempo para las relaciones personales, que son más rápidas", ha abundado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE