Las ayudas para impulsar la contratación de 200 jóvenes en entidades sin ánimo de lucro pueden solicitarse hasta junio
La Xunta informa de que la iniciativa incluye un bono de 7.000 euros para incentivar en empresas la "formación a la carta" y la contratación
La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a las ayudas para impulsar la contratación de 200 jóvenes menores de 30 años en entidades sin ánimo de lucro, que finalizará el próximo viernes 15 de junio. El presupuesto destinado por la Xunta a esta iniciativa es de 2,5 millones de euros.
Así lo ha informado el Gobierno gallego en un comunicado en el que ha asegurado que la convocatoria prevé llevar a cabo la contratación por un periodo de 12 meses y por un importe medio superior a los 12.000 euros de personas incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Xuvenil.
En concreto, la Xunta ha apuntado que estas ayudas, publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), están destinadas a la "financiación de acciones de fomento de empleo" en colaboración con entidades sin ánimo de lucro", para "proporcionar a los participantes una experiencia y práctica profesional" que "facilite su inserción laboral".
Asimismo, ha explicado que, además de "mejorar la empleabilidad", esta iniciativa busca el "fomento del empleo" entre las entidades inscritas en el Rexistro único de entidades prestadoras de servicios sociais (Ruepss), lo que constituye una "novedad" con respecto a las convocatorias anteriores.
En esta misma línea de objetivos, el Gobierno gallego también ha señalado que la iniciativa pretende "facilitar la tramitación de solicitudes", al tiempo que "sigue primando el criterio de estabilidad laboral", recogido en las bases del pasado año 2017.
'AXENDA 20' DE LA XUNTA
Este programa de la Xunta forma parte de la 'Axenda 20' y da continuidad a las políticas activas de empleo del Gobierno gallego, tal y como ha asegurado el Ejecutivo autonómico, dirigidas a "favorecer la entrada de jóvenes en el mercado laboral".
Así, ha ejemplificado estas políticas a través del plan 'Emprega Xuventude', que "incentiva la contratación" de menores de 30 años a través de u bono de hasta 7.000 euros.
En concreto, incluye un bono de formación de 2.000 euros --opcional-- para que las empresas puedan impartir "cualificación a la carta y ajustada a sus necesidades"; y un bono de 5.000 euros para incentivar la contratación a lo largo de un año como mínimo.
Esta convocatoria ya ha sido publicada en el DOG y las empresas pueden presentar sus solicitudes hasta el domingo 30 de septiembre, con el objetivo de continuar con la reducción en Galicia del desempleo sufrido por los menores de 30 años, colectivo cuyo nivel de paro bajó un 11,56% en los últimos 12 meses.
Escribe tu comentario