#Claves de la semana

Senra reivindica una PAC que acabe con la destrucción del medio rural y el cierre de explotaciones

El miércoles 23 de mayo la eurodiputada acoge una jornada de debate en la que participarán 200 campesinos de todo el mundo, 10 gallegos

|

Lidia Senra

El miércoles 23 de mayo la eurodiputada acoge una jornada de debate en la que participarán 200 campesinos de todo el mundo, 10 gallegos

La coordinadora del Grupo Confederal da Esquerda Unitaria Europea/Esquerda Verde Nórdica (GUE/NGL) en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Lídia Senra, ha reivindicado una Política Agraria Común (PAC) para "el campesinado y la ciudadanía", que "acabe con la destrucción del medio rural" y con el "cierre de explotaciones".

Así lo ha manifestado la propia Senra en un comunicado en el que ha anticipado la celebración, el próximo miércoles 23 de mayo, del "mayor evento de debate social a nivel europeo", la jornada 'Unha PAC para o campesiñado e a cidadanía', antes de la presentación por parte de la Comisión Europea de la nueva PAC para el periodo 2021-2017.

Sobre el evento, la eurodiputada gallega ha apuntado que el encuentro será desarrollado en colaboración con la coordinadora europea de organización social campesina global 'La Vía Campesina', que agrupa a más de 200 millones de personas que viven en zonas rurales del planeta.

De este modo, ha señalado que el próximo miércoles casi 200 campesinos llegados de Galicia --un total de 10--, Portugal, España, Lituania, Bélgica, Alemania, Polonia, Suecia, Francia, Rumanía, Letonia o Austria, intercambiarán opiniones con representantes de la Comisión Europea (CE), del Comité das Rexións y del Comité Económico e Social Europeo.

PANELES DEL ENCUENTRO
En concreto, la eurodiputada gallega ha apuntado que el primer panel, bajo el título 'Por un medio rural vivo', contará con la presencia del director general adjunto de la Dirección Xeral da Agricultura da CE, Rudolf Moegele. Este será introducido por el eurodiputado Martin Häusling (Verdes/EFA) y en él también participará en representación del CdR Gérard Choplin.

El segundo panel contará con la presencia de la propia Lídia Senra, que buscará poner sobre la mesa las consecuencias de los acuerdos comerciales, así como de la desregulación de los mercados y del poder sobredimensionado de la industria y la distribución.

Finalmente, la tercera de las mesas de debate, introducida por el eurodiputado Eric Andrieu (S&D), abordará las consecuencias de los pagos directos de la PAC para las áreas rurales y para la juventud campesina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE