La Xunta inicia el proceso de arrendamiento de 135 parcelas de uso agrícola en Sober (Lugo)

|

La Consellería do Medio Rural ha iniciado el contacto entre titulares e interesados en arrendar 135 parcelas de uso agrícola que en total ocupan una superficie de 21 hectáreas de la parroquia de Proendos, en Sober (Lugo).

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta es la segunda fase del plan de movilización de tierras, realizado después de que finalizase el período de identificación de 185 parcelas del municipio.

Durante esta movilización se ha comprobado el uso de los campos, que han sido clasificados entre tierras con vocación agrícola --tanto para el pastoreo como para las labores agrarias, que serán arrendadas-- y las plantaciones forestales.

En concreto, la Xunta ha recordado que el proceso se realizará mediante arrendamientos pactados que contempla la ley de movilidad y que permite un convenio "rápido y en condiciones de precio y plazos conformes con los intereses de las dos partes".

En estos terrenos se ejecutarán trabajos de dinamización como las labores de limpieza y roza y la adecuación del suelo para las labores de labranza y de producción de pastos. Además, el Gobierno autonómico prevé reparar la red vial principal que comunica las parcelas para hacerlas más accesibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress