Libera y la Fundación Franza Weber denuncian el "drama" de 44 perros "encadenados de forma continuada" en Galicia

|

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han denunciado este jueves el "drama" de 44 perros "encadenados de forma continuada", según reflejan las denuncias oficiales, repartidos entre los municipios gallegos de Ordes, Vigo, Pontevedra, Narón, Sanxenxo, Moaña y Arteixo, entre otros.

En un comunicado, los animalistas han recordado que los casos de canes sometidos a una "auténtica y cruel cadena perpetua" documentados en los últimos años ascienden a un total de 320.

Ante esta situación, han explicado que la nueva Ley de Bienestar Animal recoge esta práctica entre sus prohibiciones específicas, con lo que "se ha multiplicado el trabajo de los colectivos animalistas para visibilizar, denunciar y tratar de mejorar las condiciones de vida de los perros".

Además, ambas entidades han incidido en que la norma autonómica es "muy clara", y "veta la limitación de movimientos" y el "encadenamiento continuado" con una multa de hasta 5.000 euros, así como con la posibilidad de que la persona responsable quede "inhabilitada" para custodia animales de compañía en un periodo de entre uno y cinco años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress