La Xunta destaca en Celanova (Ourense) que el turismo es un "aliado" del patrimonio cultural

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado este jueves en Vilanova dos Infantes (Celanova, Ourense) que el sector es un "aliado" para el patrimonio cultural inmaterial porque "propicia que podamos gozar de él y que, al mismo tiempo, sea protegido".

Así lo ha expresado en la XVII Romaría Etnográfica Raigame del municipio, una de las 120 fiestas de interés turístico de la Comunidad, a la que también ha asistido la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Ambas dirigentes, según ha informado la Xunta en un comunicado, han participado en la entrega del Premio Honorífico Adolfo Enríquez, que este año ha recaído en el Museo Etnolóxico de Ribadavia (Ourense).

Las calles de Vilanova dos Infantes han sido ocupadas durante la jornada por puestos en los que numerosos artesanos han mostrado las técnicas de oficios tradicionales como herreros, palilleros, panaderos y cesteros, entre otros.

Durante su intervención, Castro ha recordado que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y, por ello, Turismo de Galicia trabaja "por la autenticidad y los valores diferenciadores" de la Comunidad como destino.

Y es que, según el Gobierno gallego, la administración apoya el turismo cultural como "factor clave" en la desestacionalización, lo que permite atraer visitantes redistribuir los flujos por todo el territorio, incluso en zonas de interior como Celanova.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress