Un centenar de funcionarios interinos reclaman en Santiago la "regularrización" de sus puestos "por antigüedad"

|

Sobre un centenar de funcionarios con contratos temporales en diversos ámbitos de la administración pública se han concentrado este jueves en Santiago para denunciar la "inestabilidad" laboral a la que están sometidos y reclamar la "regularización" de sus puestos por "concurso de antigüedad".

Según ha explicado a Europa Press la secretaria general de la Plataforma Nacional de Traballadores Temporais das Administracións, Concepción Rodríguez, en España hay entre 700.000 y 900.000 funcionarios interinos de todos los sectores que llevan más de tres años trabajando con contratos temporales.

Esta situación, tal y como ha indicado Rodríguez, desencadenó que, en 2016, el Tribunal de Justicia Europeo ratificase que la Administración española "abusa de la temporalidad", hechos por los que la condenó a una multa de cien millones de euros.

No obstante, esta sanción se encuentra "paralizada", según ha añadido, ya que el Gobierno pactó en marzo de 2017 con CC.OO., UGT y CSIF que la regularización se realizase mediante unas oposiciones que la plataforma considera un "ERE masivo para contratar personal nuevo con salarios más bajos".

De este modo, la organización solicita al Estado que reconozca el "fraude de ley" que ha cometido estos trabajadores y demanda que la regularización de sus puestos se realice "mediante concurso de méritos basados en el cómputo de antigüedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress