CC.OO. reclama al Gobierno un nuevo modelo energético ante la próxima subasta de interrumpibilidad

|

El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. en Galicia, Víctor Ledo, ha reclamado al Gobierno un nuevo modelo energético ante la próxima subasta de interrumpibilidad, que tendrá lugar la próxima semana, según ha señalado coincidiendo con una jornada de trabajo sobre el futuro de las empresas siderúrgicas de Galicia ante las actuales políticas energéticas.

Al encuentro, ha asistido la diputada de En Marea Yolanda Díaz, quien ha tildado de "nefasto" el actual modelo energético. Por ello, ha exigido al Gobierno un "cambio" para que las políticas públicas no sean "para favorecer a las grandes multinacionales eléctricas".

En rueda de prensa, al término de esta jornada, celebrada en la sede de CC.OO. en A Coruña con representantes de empresas del sector como Alcoa, Víctor Ledo ha asegurado que "el 40% de la subasta tiene repercusión directa en Galicia, sobre todo en la comarca de A Coruña".

Además de poner en cuestión un modelo de puja que, a su juicio, genera "incertidumbre", ha cuestionado la política en esta materia del Gobierno. También ha criticado la de la Xunta, a la que ha instado a "implicarse" con actuaciones "en materia fiscal e industrial para dar estabilidad al empleo".

Por su parte, Yolanda Díaz ha considerado que el sistema de interrumpibilidad "no sirve para atender las necesidades de la industria". Mientras, ha criticado al Gobierno por "guardar en el cajón los acuerdos de la Comisión de Energía" del Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress