Ciudadanos también atrae a militantes del PSdeG

|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao 


Los naranjas comparecían ante los medios para presentar las inversiones que dicen haber conseguido para Galicia, pero la noticia del posible fichaje del ex-conselleiro Guerra -y parece que también de algún destacado socialista- se convirtió en protagonista.


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha asegurado que el partido naranja "no cierra puertas" a que personas procedentes de formaciones del espectro de la derecha y también de la izquierda se sumen a su proyecto en Galicia.

SOCIALISTAS, PERO NO PACHI VÁZQUEZ
"En Cs tenemos la costumbre de no llamar a la puerta de nadie. Mucha gente llama a nuestra puerta y nosotros no cerramos puertas", ha señalado este viernes Louzao en una comparecencia de prensa en la que ha reconocido que existen "conversaciones" para incorporar a la formación naranja a personas de la órbita del Partido Socialista.

Louzao ha negado que una de estas personas sea el exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez. "Que yo sepa no, no está en la lista", ha apuntado, para luego incidir en que existen "muchas conversaciones" con personas ligadas a organizaciones "no solo de la derecha, sino también de la izquierda".

En esta línea, ha remarcado que Ciudadanos está "abierto al talento" y que serán bienvenidas "todas aquellas personas" que "vengan con actitud de sumar y aportar" su "experiencia profesional" a un proyecto que atraviesa "un momento positivo".

PENDIENTES DE LA RESPUESTA DE JAVIER GUERRA
En una semana en la que se ha disparado la rumorología sobre la posible llegada de Javier Guerra a las filas naranjas, Olga Louzao ha apuntado que los contactos con el exconselleiro de Economía e Industria no fueron ocultas "en ningún momento", pero afirma que todavía "no hay una respuesta definitiva por ninguna de las partes".

Con todo, ha señalado que, en caso de confirmarse el aterrizaje en Cs del todavía militante popular, su llegada no estaría ligada a "ningún cargo" ni "ningún puesto" como posible candidato, bien en las próximas elecciones locales de 2019 o para las autonómicas, previstas para un año más tarde.

"Los reglamentos de Cs fijan de forma muy clara cómo se puede optar a esos puestos", ha remarcado Louzao, para luego admitir que los contactos con Guerra se iniciaron "a nivel personal, sin ningún tipo de connotación política" desde la dirección nacional de Ciudadanos.

Asimismo, Louzao se ha remitido a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la posible incorporación de Guerra, que podría llegar a Cs acompañado por un grupo de militantes populares críticos con la actual dirección del PP de Vigo que encabeza Elena Muñoz, quien venció al exconselleiro en las elecciones internas para presidir a los populares vigueses.

"Son decisiones personales de cada uno, que deben decidir dónde se sienten más a gusto", ha indicado la portavoz de Cs Galicia, que no ha querido comentar las declaraciones de la propia Muñoz o del presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, que afirmaron que, de confirmarse, la llegada de Guerra a Cs supondría una falta de "lealtad".

"Tendrán que responder ellos por qué hay afiliados que dejan el partido y se vienen al proyecto de Ciudadanos. Es la reflexión que tienen que hacer ellos", ha afirmado Louzao en relación a las declaraciones de los mandatarios populares.

ELECCIONES MUNICIPALES
Así las cosas, Olga Louzao ha señalado que el partido naranja buscará entrar en las corporaciones locales de las siete ciudades gallegas en unas elecciones municipales previstas para el próximo año que afrontan "con un trabajo importante, sin pausa y con muchas ganas".

"Con toda seguridad se sumarán muchas más personas al proyecto de Ciudadanos, que está en continua expansión", ha remarcado, para luego evitar dar nombres sobre posibles fichajes porque se trata de un "ámbito privado" en el que cada persona deberá "dar respuesta cuando sea necesario". 


INVERSIONES GRACIAS A CIUDADANOS

De hecho, el motivo inicial de la comparencencia de Louzao no era hablar de incorporaciones, sino de los Presupuestos Generales del Estado. El partido naranja presume que  logra que se destinen más de 3 millones de euros a Galicia. La formación dice que ha logrado que se “dé luz verde a las cuatro enmiendas que presentó a los PGE para mejorar las infraestructuras y la comunicación en Galicia”.


Para la provincia de Pontevedra, ha salido adelante, la iniciativa de Ciudadanos para remodelar el enlace de Buenos Aires de la AP-9 en Vigo. Louzao ha comentado sobre la partida presupuestaria asignada a esta actuación que “asciende a un millón de euros". Asímismo, Louzao ha apuntado que se ha logrado una partida económica de un millón de € para la puesta en marcha de un servicio piloto de Cercanías en la línea Coruña-Betanzos, dotando así de sentido a la Gerencia de Cercanías que RENFE tiene en Galicia. 


En la misma línea ha continuado señalando que se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado una partida específica de otro millón de euros para el desdoblamiento de la N-640 en Lugo (Acceso As Gándaras y nuevo hospital). La portavoz de Cs ha comentado además, la partida económica de medio millón de euros que será destinada a mejorar la seguridad vial en la carretera N-120 P.K. 560-575 de dicha vía a su paso por Ourense.


relacionada El líder del PSdeG no comenta el fichaje por Cs de un exconselleiro de Feijóo y dice que el cambio está en la izquierda
relacionada Rueda lamentaría la falta de "lealtad" de Guerra si se fuese a Cs y pide que aclare su posición en el PP de Vigo
relacionada El ex-conselleiro Guerra y los suyos pueden pasarse a Ciudadanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE