El Chuvi realiza un ensayo clínico de un nuevo fármaco para mejorar la función del corazón ante insuficiencias cardíacas
El servicio de cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), en colaboración con los servicios de radiología y farmacia hospitalaria, realiza un ensayo clínico de ámbito mundial para evaluar un nuevo fármaco que tiene como objetivo mejorar la función del corazón en pacientes con insuficiencia cardíaca.
Según ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), este ensayo se encuentra en la Fase I, que consiste en testar sobre pacientes seleccionados la efectividad y seguridad del nuevo medicamento, en probar las dosis adecuadas y en comprobar su tolerancia. La previsión es que el medicamento llegue al mercado "una vez superados todos los protocolos y pruebas que se exigen para tal fin".
El Sergas ha mantenido que este tipo de investigaciones, que entrañan mayor complejidad en la Fase I, se realizan "solamente en hospitales de comprobada excelencia clínica y asistencial y que tengan una gran tecnología y un servicio de investigación contrastado".
"Es el caso del Álvaro Cunqueiro, que fue de los primeros en recibir la acreditación mundial para este ensayo", ha manifestado el director del trabajo, el cardiólogo Víctor Alfonso Jiménez, quien ha agregado que este "logro" permitirá que los pacientes del HAC "accedan a nuevas terapias" en fases tempranas de su enfermedad.
Escribe tu comentario