#Claves de la semana

87.000 firmas para que las diputaciones cofinancien los refugios y protectoras de animales

Acusan al gobierno provincial coruñés de gastar más de 179.000 euros en la repoblación de granjas cinegéticas para fomentar la caza en varias zonas, pero de no destinar "ni un euro a programas específicos para mejorar los ratios de identificación animal, obligatoria en el caso de los perros, ni para prevenir contextos de maltrato".

 

|

Perro, animal, jaula, mamífero, amigo, perrera

La Asociación animalita Libera y la Fundación Franz Weber han instado este sábado a que las Diputaciones provinciales cofinancien el trabajo solidario que realizan los diferentes refugios y protectoras de la comunidad, en una petición para la que ya han reunido 87.000 firmas.

Hasta el momento, los animalistas solo han logrado el compromiso verbal de la Diputación de Pontevedra para impulsar estas subvenciones, que son inéditas en Galicia. Por este motivo, amplían su solicitud también a A Coruña, Lugo y Ourense.

Los animalistas se muestran críticos, en concreto, con la Diputación de A Coruña. Acusan al gobierno provincial coruñés de gastar más de 179.000 euros en la repoblación de granjas cinegéticas para fomentar la caza en varias zonas, pero de no destinar "ni un euro a programas específicos para mejorar los ratios de identificación animal, obligatoria en el caso de los perros, ni para prevenir contextos de maltrato".

Las entidades indican que algunas de las acciones que se podrían subvencionar con el apoyo de las Diputaciones serían un porcentaje de las intervenciones de esterilización, básicas para evitar el comercio ilegal o las camadas indeseadas, "tan habituales en los gatos", una mayor contratación de cuidadores para refugios o la compra de vehículos adaptados.

En este sentido, los colectivos también instan a desarrollar campañas de sensibilización, como la que los propios animalistas están preparando con la Diputación de A Coruña y, en donde además de la distribución de material informativo en los 93 municipios de la provincia, se organizarán charlas para dar a conocer los preceptos de la Ley de Bienestar animal autonómica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE