Vecinas instan a la Xunta a no declarar de interés especial los parques de Gasalla y Monte Inxerio

|

Fj eolico chaleco


Las integrantes de la Plataforma contra la implantación de los parques eólicos en la comarca de Ordes han empezado a presentar escritos para evitar que el consello de la Xunta declare de interés especial los parques eólicos Gasalla y Monte Inxerio.


En el documento, dirigido al Conselleiro de Economía e Emprego, Francisco Conde, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo las vecinas manifiestan que la declaración sería "contraria al interés general y posiblemente nula de pleno derecho". 


Las vecinas acusan a Green Capital Power, la empresa promotora de los parques así como de los de Ardemil y A Pobra, de fragmentar "de forma fraudulenta para su tramitación" un único parque, como se planeaba inicialmente, en varios más pequeños "con el fin de evitar trabas en su tramitación administrativa y medioambiental", según recoge el comunicado de la plataforma Non Eólicos en Ordes. 


Asimismo, las integrantes han instado a "todos aquellos colectivos y personas sensibilizadas" con la causa a firmar y presentar el escrito ante la Xunta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress