#Claves de la semana

Vecinas instan a la Xunta a no declarar de interés especial los parques de Gasalla y Monte Inxerio

Las integrantes de la Plataforma contra la implantación de los parques eólicos en la comarca de Ordes quiere evitar la "inminente actuación" de la Xunta de declarar de interés especial los parques eólicos de Gasalla y Monte Inxeiro. 


|

Fj eolico chaleco


Las integrantes de la Plataforma contra la implantación de los parques eólicos en la comarca de Ordes han empezado a presentar escritos para evitar que el consello de la Xunta declare de interés especial los parques eólicos Gasalla y Monte Inxerio.


En el documento, dirigido al Conselleiro de Economía e Emprego, Francisco Conde, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo las vecinas manifiestan que la declaración sería "contraria al interés general y posiblemente nula de pleno derecho". 


Las vecinas acusan a Green Capital Power, la empresa promotora de los parques así como de los de Ardemil y A Pobra, de fragmentar "de forma fraudulenta para su tramitación" un único parque, como se planeaba inicialmente, en varios más pequeños "con el fin de evitar trabas en su tramitación administrativa y medioambiental", según recoge el comunicado de la plataforma Non Eólicos en Ordes. 


Asimismo, las integrantes han instado a "todos aquellos colectivos y personas sensibilizadas" con la causa a firmar y presentar el escrito ante la Xunta. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE