El barrio de Trintxerpe, en Pasaia (Guipúzcoa), rinde homenaje a Castelao con "música, versos y baile"

|

Homenaje a Castelao en Euskadi

El barrio de Trintxerpe, situado en el municipio guipuzcoano de Pasaia, ha rendido este domingo un homenaje al artista, pensador y político gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao de la mano de la asociación cultural que lleva su nombre y la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial, presente este fin de semana en la comarca de San Sebastián, donde se celebró el Festival Marítimo de Pasaia.

Versos en lengua gallega y euskera, música y baile llenaron las calles de Trintxerpe, situado a las afueras de Donosti y que recibió un gran número de emigrantes gallegos a lo largo del siglo XX, lo que valió para ser bautizada como la "Quinta provincia gallega".

Castelao cuenta con una calle a su nombre en este barrio marinero, así como con una asociación en su honor llamada 'Fato Daniel', encargada de organizar, junto con Cultumar, los actos de este domingo, que se cerraron con el himno gallego.

Culturmar representó a Galicia este fin de semana en el Festival Marítimo de Pasaia, hasta donde se desplazaron unas 150 personas para exhibir las embarcaciones tradicionales "más ligadas" al litoral y a los cauces fluviales gallegas, según informa la propia entidad en un comunicado.

2 Comentarios

1

La quinta provincia gallega es Buenos Aires...

escrito por Amparo López 26/may/18    01:59
2

La quinta provincia gallega es Buenos Aires...

escrito por Amparo López 26/may/18    01:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress