La Consellería de Cultura apoya el circuito organizado por la Federación de Teatro Aficionado

|

Nota E Fotos: A Consellería De Cultura Apoia O Circuíto Organizado Pola Federaci

La Xunta de Galicia apoyará un circuito teatral a nivel autonómico con una aportación a la Federación Gallega de Teatro Aficionado (FEGATEA) de 30.000 euros, con el objetivo de impulsar una oferta amplia y descentralizada.

El convenio ha sido firmado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la presidenta de la Federación Gallega de Teatro Aficionado (FEGATEA), María Consuelo Pampillón Alonso. Además de favorecer la existencia de una amplia oferta cultural, se contribuye así a la difusión del teatro aficionado.

FEGATEA también está promocionando el teatro aficionado gallegoen el resto del Estado e incluso en Portugal a través de la Plataforma PLATTA, de la que es promotora.

El circuito teatral consiste en la programación de cuatro funciones teatrales por sede, repartidas por toda Galicia, con un total de 60 representaciones, de las que FEGATEA desarrollará 12 funciones de teatro.

Además, se realizarán otras 6 funciones entre el Salón Teatro y el Teatro Principal de Santiago, que acercarán a la capital gallega las últimas propuestas escénicas de grupos federados de las cuatro provincias.

De esta forma el circuito promueve la movilidad geográfica de los grupos de teatro, que no podrán actuar en la ciudad en la que radica su domicilio social, lo que redunda en un importante movimiento económico, tanto en el relativo al desplazamiento, como en el que afecta a las actividades vinculadas: vestuarios, iluminación o sonidos.

FEGATEA está compuesta en la actualidad por 53 agrupaciones teatrales representativas de las cuatro provincias gallegas, lo que constituye la mayor estructura teatral organizada que existeactualmente en Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress