La localidad pontevedresa de Ponte Caldelas vuelve a registrar de madrugada un terremoto de magnitud 2.0

|

La localidad de Ponte Caldelas, en la provincia de Pontevedra, ha registrado durante la madrugada de este domingo un terremoto con una magnitud de 2.0 (mbLg), según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo, es escasa magnitud, se registró a las 5,20 horas de la madrugada, a una profundidad de 12 kilómetros y durante algo menos de un minuto.

Precisamente, esta misma semana, la provincia de Pontevedra ya había registrado 32 terremotos entre la tarde del martes y la madrugada del jueves, 30 de ellos en Ponte Caldelas, con una intensidad máxima de 3,1 grados en la escala de Richter, similar para estos valores a la magnitud en mbLg.

El Instituto Geográfico Nacional ya explicó esta semana a Europa Press que "la naturaleza es así" y que "no hay ninguna falla conocida" en esa zona de la provincia de Pontevedra.

Ante esto, enmarcaba esta serie de terremotos dentro de lo normal, incidiendo, desde el IGN, en que "la probabilidad" de que haya un seísmo "grande" es "bastante baja", aunque no se podría "descartar al 100%".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress