#Claves de la semana

Exposiciones, conferencias y conciertos, entre los actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en A Coruña

La Fuerza Logística Operativa (FLO) ha presentado este miércoles en el Palacio de Capitanía General A Coruña los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, festividad de San Fernando que se celebra el 30 de mayo, y entre los que se que incluyen exposiciones, conferencias y conciertos.

|

La Fuerza Logística Operativa (FLO) ha presentado este miércoles en el Palacio de Capitanía General A Coruña los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, festividad de San Fernando que se celebra el 30 de mayo, y entre los que se que incluyen exposiciones, conferencias y conciertos.

La FLO ha organizado un total de 13 actividades, que se desarrollaran entre el 21 de mayo y el 3 de junio, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre los Ejércitos y su integración entre ellos y la sociedad.

Así, habrá tres exposiciones pictóricas, la primera entre el 21 y el 27 de mayo con una muestra en la que, bajo el título 'Alfonso XIII en A Coruña', se presentará al público el cuadro retrato del que fuera rey de España.

La segunda es una exposición filatélica que lleva por título 'La milla en la historia postal" y que estará abierta, en el Claustro del patio del Palacio, entre el 28 de mayo y el 3 de junio. La última, bajo el título 'El ejército en viñetas', es una exposición de lienzos en acrílico del autor Jose Manuel Esteban.

VISITAS AL BUQUE DE LA ARMADA
El programa incluye también dos conferencias. El 29 de mayo, a las 20,00 horas, el Museo Histórico Militar de A Coruña acoge la charla 'Las Ordenanzas Militares de Carlos III', a cargo del general de división Francisco Ramos.

Ya el día 31, en el Sporting Club Casino, será el turno de 'La Campaña Antártica', a cargo del comandante Valentín Carlos Beneitez y Luis Sampedro, de la Universidad de Vigo.

Además, como es habitual están previstas visitas guiadas al Palacio de Capitanía General entre el 21 y el 27 de mayo, cuando podrán verse todos los detalles de este edificio con más de 250 años de historia. Otra de las instalaciones que también se podrán visitar será un Buque de la Armada. Los días 26 y 27 de mayo en el puerto de A Coruña.

MÁS ACTIVIDADES
Junto a estos actos están programados dos conciertos. Así, el 24 de mayo, a las 19,30 horas, la Unidad de la Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa tocará en la Plaza de la Constitución un repertorio de las bandas sonoras de las películas más conocidas. 'La guerra de las Galaxias' o 'El Padrino' serán algunas de las piezas que sonaran en un concierto dirigido especialmente al público escolar.

El miércoles 30 de mayo, en el Teatro Colón, esta misma Unidad de Música, acompañados por músicos del conservatorio, ofrecerán un concierto en el que interpretarán un variado repertorio de piezas musicales.

Asimismo, entre medias, el sábado 2 de junio se celebrará la Carrera de Orientación Día de las Fuerzas Armadas en el parque de Bens, pensada para menores de catorce años y de carácter no competitivo.

Con todos estos actos, según ha apuntado el general jefe de la FLO, Francisco Javier Sánchez Fernández, se busca "acercar a la sociedad" la labor de las Fuerzas Armadas. Por ello, ha animado a la población a participar en este programa de actividades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE