#Claves de la semana

La Xunta inicia el lunes obras de refuerzo del firme de carreteras de O Morrazo, con una inversión de 600.000 euros

La Xunta de Galicia iniciará este lunes 21 de mayo las obras de refuerzo del firme de las carreteras autonómicas de la comarca de O Morrazo, con una inversión por parte de la Consellería de Infraestruturas de cerca de 600.000 euros.

|

La Xunta de Galicia iniciará este lunes 21 de mayo las obras de refuerzo del firme de las carreteras autonómicas de la comarca de O Morrazo, con una inversión por parte de la Consellería de Infraestruturas de cerca de 600.000 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se localizan en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551. El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras a su paso por los municipios de Bueu, Pontevedra, Marín y Moaña.

Estas actuaciones comenzarán el lunes por la variante de Marín, con la reparación del firme mediante el fresado y la reposición entre los puntos kilométricos 0 y 4,400, en Pontevedra y Marín.

En la carretera PO-315, en Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme de toda la carretera mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado.

En la PO-551 se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los ayuntamientos de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

Desde la Consellería se recuerda que con la ejecución de este tipo de trabajos se continúa con el desarrollo del Plan de refuerzos del firme, que en los presupuestos de 2018 incrementa su dotación de 15 a 20 millones de euros.

OBRAS EN A BAÑA
Por otra parte, la Consellería, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, comenzará también la próxima semana las obras de mejora del drenaje subterráneo en la carretera que conecta Negreira con A Pereira (AC-546), en Corneira, en el ayuntamiento de A Baña.

La adjudicación fue adjudicada a Construcciones Martínez Montes e Hijos, con una inversión de más de 60.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de un mes, aproximadamente.

El proyecto también contempla la reposición de arcenes de la carretera que previamente fueron demolidos, así como la mejora de un carril del margen izquierdo y del firme y la señalización en los puntos en los que sea preciso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE