Cs pide al alcalde de Santiago mejoras en el plan de conciliación familiar Escolas de Verán

|

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago, María Vilas, ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se solicita al alcade de la capital de Galicia, Martiño Noriega (Compostela Aberta), mejoras en el plan de conciliación familiar Escolas de Verán.

En un comunicado, la formación naranja lamenta que este plan no esté activo durante agosto, ya que se realizará en la última semana de junio, julio y septiembre.

Sobre este extremo, apunta que por parte del Ayuntamiento de Santiago se respondió en su día que "no había suficiente demanda" en el mes de agosto para este programa, pero Cs sostiene que "muchas familias sí han manifestado esta necesidad".

Además, critica que existe falta de información facilitada a los usuarios para la matrícula y los plazos de pago. "Pedimos que los precios dels servicio y el detalle de las actividades a realizar se conozcan en el momento de realizar la matrícula y siempre con al menos un mes de antelación al comienzo de las actividades para facilitar la planificación a las familias", indica Vilas.

Junto a esto, reclama "un periodo de pago suficiente y, a ser posible, que se facilite su fraccionamiento". Por todo ello, espera que el gobierno local tengan en cuenta estas peticiones, ya que "el compromiso con la conciliación no puede ser solo intenciones, sino hechos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress