#Claves de la semana

La Xunta destina 2,6 millones de euros para 350 empleos en la provincia de Lugo

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha destacado este lunes la inversión de 2,6 millones de euros por parte de la Administración autonómica para 350 empleos en la provincia de Lugo.

|

Rueda de prensa del delegado de la XUnta en Lugo

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha destacado este lunes la inversión de 2,6 millones de euros por parte de la Administración autonómica para 350 empleos en la provincia de Lugo.

Balseiro ha hecho hincapié en que el Gobierno gallego es la "administración que más esfuerzo realiza en materia de creación de empleo" en la provincia luguesa.

Así lo ha comentado en la presentación de la "resolución de los programas de empleo" que va a suponer "movilizar" 2,6 millones de euros para la contratación de 346 lucenses.

Estos contratos se realizarán al amparo de los programas 'Aprol Rural', con 120 contratados y 1,3 millones de euros, a través de la Risga para 119 contrataciones y una inversión de 996.000 euros y para ocupar a 110 socorristas con 342.000 euros.

En 'Aprol Rural' las contrataciones serán por nueve meses, en 56 ayuntamientos; de la Risga por siete meses en 37 ayuntamientos, y los socorristas dos meses en 36 municipios de la provincia.

Con la suma de todos los programas de empleo, Balseiro ha asegurado que la Xunta "lidera las iniciativas de empleo en la provincia, y lo hace además de un sistema de cooperación con las administraciones locales".

"Un sistema que implica un triple beneficio; el consecuente ahorro para las haciendas locales, la garantía de que las ocupaciones solicitadas responden a las necesidades reales de los concellos y premiamos la creación de empleo en aquellos ayuntamientos que apuestan por sector forestal", ha desgranado.

INTERMODAL
Asimismo, el delegado de la Xunta en Lugo ha vuelto a afear, con respecto al borrador para la intermodal, con una inversión prevista de 6,5 millones de euros, que no se haya producido aún una respuesta "desde hace dos meses" por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, se ha aferrado, tras la respuesta del gobierno local de que "no daban ubicados los terrenos", a que "si hay voluntad de firmar el convenio, los terrenos son los que tiene ADIF (en la estación de ferrocarril)". "Si hubiera voluntad en dos meses hubo más que tiempo suficiente para da respuesta. Nosotros vamos a esperar por sí tenemos que hacer algún tipo de aclaración", ha abundado.

Con todo, ha apelado a la inversión "de 6,5 millones de euros". "Inversiones que supongo que el Ayuntamiento no las tiene todos los días, si viene una inversión de esas, firmar un convenio le lleva un par de meses, para dos infraestructuras básicas como es la estación del tren y la estación del ferrocarril, imagínense si hablamos de asfaltar una calle o de la licencia de una obra de un particular", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE