Vecinos del casco viejo de Santiago presentan una queja ante la Valedora por problemas de ruido que se han "agudizado"
Representantes de la Asociación de Vecinos Compostela Vella han presentado este lunes una queja ante la Valedora do Pobo para denunciar los problemas de ruido que sufren en esta zona y que, según aseguran, se han "agudizado".
En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con la Valedora, Milagros Otero, el portavoz de la asociación, Miguel Ángel López, ha asegurado que "las acciones y omisiones" del Ayuntamiento de Santiago están "agudizando" los problemas de ruido que sufren los vecinos tanto del casco histórico como del ensanche de la ciudad.
En este sentido, López ha asegurado que "se está haciendo en un claro ejercicio de desviación de intereses en beneficio de determinados agentes económicos, la hostelería nocturna", a través de un "cambio de normativa" con la que se pretende, entre otras cuestiones, ampliar los aforos de algunos locales, algo "totalmente ilegal".
Por otra parte, han acusado al Ayuntamiento de Santiago de "inhibir la respuesta a las transgresiones de las normas", reduciendo "prácticamente a cero toda las actuaciones de la acción inspectora" y "suspendiendo" la "ejecución" de algunas sanciones, que "han prescrito, se han metido en un cajón o se han saltado a la torera".
LA DESPOBLACIÓN DE LA ZONA
Miguel Ángel López, que ha recordado la preocupación de la Valedora por cuestiones relacionadas con el ruido, ha apuntado que estos problemas están causando que "la gente se marche del casco histórico".
Además de su opinión, la asociación ha pedido a la Valedora que requiera que el Ayuntamiento de Santiago "retire" el documento pendiente de ampliación de aforos", así como información sobre las actuaciones inspectoras de la Policía Local y sobre sanciones.
Además del documento municipal, el portavoz de la asociación ha llamado la atención sobre la entrada de la Ley de Espectáculos de Galicia que, en su opinión, permitirá a los hosteleros "imponer algún tipo de local que les beneficie", como es el caso del 'bar musical', con el que "puede pasar cualquier cosa".
Escribe tu comentario