#Claves de la semana

Prisión para dos detenidos por robar en el interior de una furgoneta t en un establecimiento en A Coruña

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres por sendos delitos de robo, uno en el interior de una furgoneta y otro en un establecimiento, tras lo que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

|

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres por sendos delitos de robo, uno en el interior de una furgoneta y otro en un establecimiento, tras lo que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

Según ha informado la Policía Nacional, en ambos casos agentes policiales encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana identificaron a los presuntos responsables momentos después de la comisión de los delitos y recuperaron varios de los efectos sustraídos

En concreto, sobre las 20,45 horas del 7 de mayo un agente policial encargado de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana identificó a un hombre, ya conocido por haber cometido numerosos robos con fuerza anteriormente, en la Avenida de Finisterre. Además, comprobó que entre sus pertenencias llevaba un taladro percutor y una amoladora, que fueron incautados al tenerse conocimiento de que se había producido una sustracción de ese tipo de herramientas.

Por parte de los agentes de investigación se iniciaron las gestiones oportunas para determinar la procedencia de esas herramientas, en las que se comprobó que coincidían con las sustraídas del interior de una furgoneta ese mismo día 7. Por tal motivo, se localizó al propietario del vehículo, que reconoció el taladro y la amoladora como suyas, valoradas unos 1.600 euros.

Mientras, la noche del miércoles 16, tras finalizar las gestiones, se procedió a la detención del presunto responsable de los hechos y se confeccionaron las diligencias para ponerlo a disposición judicial. El arrestado, de 43 años de edad, contaba con numerosas detenciones anteriores.

ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
La Policía ha relatado que "algo parecido" ocurrió esa misma mañana del 16 de mayo. Un agente encargado de la seguridad ciudadana observó a un varón, ya detenido en numerosas ocasiones por robos, a la puertas de una tienda en la Avenida de Finisterre, que abría una mochila y manipulando un ordenador portátil.

Los agentes pararon para identificarle y comprobar que es lo que llevaba en la mochila. Le incautaron un ordenador portátil, una varilla metálica tipo ganzúa y unos 120 euros.

Los policías sabían que esa misma mañana, apenas unas horas antes, se había producido un robo en un local, han indicado las mismas fuentes. El asaltante había fracturado el cristal de la parte trasera con una alcantarilla y había sustraído del interior un ordenador portátil y el dinero de la caja registradora.

Los policías comprobaron que se trataba del mismo ordenador y procedieron a la detención de dicho varón como presunto responsable. Por ello se instruyeron diligencias policiales y el arrestado, un varón de 38 años de edad y con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE