Fiscalía pide 3 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Vilar de Santos

La denunciante declara que, tras un paseo con el acusado, éste no le permitió marcharse y se vio obligada a forcejear para zafarse

|

La denunciante declara que, tras un paseo con el acusado, éste no le permitió marcharse y se vio obligada a forcejear para zafarse

La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer mientras esta hacía deporte en la localidad ourensana de Vilar de Santos el pasado 27 de septiembre de 2017, hechos que el procesado ha negado.

La Fiscalía solicita también para el acusado una orden de alejamiento de la víctima por un mínimo de 500 metros durante cinco años y que la indemnice con 6.000 euros por el daño moral causado.

La acusación particular ha pedido para el procesado una pena de cinco años de prisión, mientras que la defensa ha solicitado su libre absolución en el juicio celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

La denunciante ha relatado en su intervención en un juicio celebrado meses atrás que, tras dar un paseo de unos 35 minutos con el acusado tras acercarse este a ella, éste no le permitió huir una vez ella quiso abandonar su compañía y se vio obligada a forcejear con el sujeto para zafarse.

Además, ha afirmado que decidió despedirse del hombre una vez que este le insistió en preguntarle si tenía y quería tener novio, si le gustaban los chicos, si le parecía guapo él y cuando le comentó que ella era muy bonita.

Según ha declarado la mujer, cuando ésta se despidió del hombre con un "adiós, encantado de conocerte", el acusado le dijo: "No, yo quiero una cosa". Acto seguido, ella salió corriendo y el hombre fue detrás de ella, le dio la vuelta y le tocó los pechos y las piernas con mucha fuerza, impidiéndole escapar, ha indicado.

Asimismo, ella ha afirmado que, tras lograr huir, el hombre volvió a agarrar y la tiró al suelo, le intentó quitar los pantalones y se los bajó hasta la altura de las rodillas. Posteriormente, según la versión de la mujer, el acusado hacía gestos de penetración con sus manos.

Según ha afirmado la mujer, ésta empujó hacia atrás al hombre desde el suelo para impedir que este lograra bajarle del todo los pantalones. Finalmente, ella logró escapar y él, en base a la declaración de la denunciante, se lo permitió.

LO NIEGA
Por su parte, el acusado ha afirmado en su declaración en el juicio de este lunes que él no le propuso realizar actos sexuales a la mujer y que no le impidió huir una vez ella así lo había decidido.

Además, el acusado ha declarado que él le dio un beso en la cara y le preguntó si quería tener novio y si él le gustaba, a lo que ella contestó negativamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE