#Claves de la semana

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar las ayudas que facilitarán la contratación de 110 investigadores

La Xunta abre este martes, día 22 de mayo, el plazo de solicitud de la tercera convocatoria del programa Principia, que impulsará la contratación de 110 jóvenes investigadores en empresas y centros de conocimiento gallegos.

|

La Xunta abre este martes, día 22 de mayo, el plazo de solicitud de la tercera convocatoria del programa Principia, que impulsará la contratación de 110 jóvenes investigadores en empresas y centros de conocimiento gallegos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria de estos contratos que deberán tener una duración mínima de un año. A través de ellos, el Gobierno gallego busca abrir la puerta al mercado laboral a universitarios o titulares de FPII con poca experiencia, ya que el programa estará focalizado en los jóvenes menores de 35 años con menos de 36 meses empleados en su categoría profesional.

De este modo, la Consellería de Economía ha destacado que busca que les sirva como anclaje al mercado laboral, de forma que sean contratados por las empresas después de la finalización del programa, reforzando así la competitividad en materia de investigación del tejido empresarial gallego. De hecho, casi 150 de los investigadores contratados en las dos primeras convocatorias no tenían experiencia laboral.

La tercera edición del Principia, que contará con una inversión de la Xunta de 1,1 millones de euros y que espera movilizar 2,8, tiene entre sus novedades la limitación de contratos por entidad solicitante a un máximo de cinco para conseguir que todas las solicitantes cuenten con ayudas, que podrán llegar a 10 en el caso de que queden remanentes.

Además, la Xunta ha indicado que se puntuará especialmente a las entidades que contratasen trabajadores en otras ediciones y cumplieran su compromiso. El plazo de solicitud estará abierto desde este martes hasta el 21 de junio.

Así, el Ejecutivo autonómico señala que se consolida este programa pionero en Galicia que, desde su puesta en marcha en 2016, concedió ayudas para la contratación de más de 300 jóvenes, casi la mitad con carácter indefinido.

AYUDAS DE APROL RURAL
Por otra parte, el departamento que dirige Francisco Conde ha informado de la resolución de las ayudas de Aprol Rural, una actuación que se desarrolla por tercer año consecutivo con el objetivo de incrementar y mejorar las oportunidades laborales del rural y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia.

En concreto, el Gobierno gallego apoyará con 2,1 millones de euros la contratación de 190 personas sin empleo en 85 municipios del rural de la provincia ourensana, 12 de ellos 'Concellos Emprendedores'.

Al respecto, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, destacó la apuesta de la Xunta por el rural en esta línea de ayudas, que se traduce en el incremento de un 23% de la inversión y de un 26,8% de las contrataciones con respecto al año pasado.

En el marco de este programa, se incentiva la contratación de desempleados, durante nueve meses a tiempo completo, para realizar labores de silvicultura, biomasa y limpieza de montes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE